DISCURSO PROMOCIÓN AÑO 1969
CURICO, Octubre de 2009
Mis primeras palabras son de bienvenida a señores invitados, profesores, familiares de compañeros fallecidos y ex compañeros de sexto humanidades. Cursos: letras Científico y Matemático año 1969, de nuestro querido Liceo de Hombres “Luis Cruz Martínez”.
Es un alto honor, que me ha correspondido por tercera vez, dirigirme a Ustedes. En la apertura a este encuentro, de la promoción año 1969.
Para plasmar estas breves palabras se me agolpan múltiples recuerdos, nostalgias, inquietudes, sentimientos y travesuras sanas de aquellos tiempos de juventud plena, sin preocupaciones, donde solamente nuestro objetivo era el estudio constante y perseverante, que muchas veces nos desvelaron en forma especial el término del año escolar. Con los inolvidables exámenes del mes de Diciembre. Alguno de nosotros quedando pendientes para Marzo, siendo una doble preocupación, ya que con este se determina quedar repitiendo o pasar de curso.
Gracias al esfuerzo en el estudio de cada uno de nosotros, hoy podemos constatar el fruto de la promoción 69. Asumiendo cada uno diferentes responsabilidades, con honestidad, cumpliendo a cabalidad las funciones en nuestras vidas.
En primera instancia debemos dar gracias al Dios Todopoderoso, por habernos dado talento y sabiduría, para utilizar los conocimientos adquiridos en el Liceo.
No debemos olvidar a quienes nos guiaron en la senda del saber, como fueron los profesores básicos y de Educación superior, mil gracias a todos ellos.
En forma especial, en esta oportunidad, agradecer a los señores profesores que hoy nos acompañan, quienes nos quienes nos supieron dar el consejo oportuno, la palabra justa en el momento preciso, y que muchas veces no supimos apreciar en nuestra loca juventud.
No podemos olvidar a nuestros Padres, quienes nos apoyaron y nos instaron a seguir adelante, para llegar a ser hoy hombres de bien.
Es el momento ideal para agradecer a ex compañeros de curso, por el sacrificio y esfuerzo en concurrir a este nuevo encuentro. Reconociendo que la mayoría de ustedes viene de diferentes regiones de nuestro querido Chile y también fuera del país.
Deseo destacar y agradecer la presencia de familiares de ex compañeros fallecidos:
- Jorge Caro Hurtado 1979 6º B
- Pedro Reyes Morales 1982 6º A
- Manuel Labra Lillo 1986 6º A
- Jovino López Cortés 1992 6º B
- Andrés Varas Pereira 1993 6º A
- Osvaldo Guerra Leiva 6º A
- Cesar Mandujano Veliz 2001 6º A
- Patricio Valenzuela Pacheco 2002 6º A
- Héctor Rivera Rojas 2003 6º B
- Jorge Salazar Mora 2004 6º A
- Ignacio Núñez Vásquez 2009 6º A
En este acto solemne, deseo rendirles un homenaje póstumo a quienes fueron nuestros compañeros de curso, estamos cierto que ellos se regocijan de felicidad, al vernos reunidos recordándoles en este momento, y rogamos al Altísimo que los acoja como un padre en el descanso Eterno. Y a sus familiares les de conformidad.
No podemos olvidar a nuestro Rector don Héctor Zelada y profesores señora Bienvenida Ramos, don Luis Peña Salazar, Srta. María Escara Inspectora, que hoy están con nosotros, ellos supieron guiarnos e inculcarnos principios y valores cuyo modelo ejemplarizador se refleja en cada uno de nosotros.
Para finalizar me perito pronunciar estas bellas palabras de nuestro Himno:
“Dentro del aula somos más buenos;
Y nuestras almas se hacen más nobles;
Y nos sentimos de bríos llenos,
Con robusteces de viejos robles,
Tras el empuje del noble anhelo
Por la grandeza de nuestro suelo.”
Gracias.