LICEO DE HOMBRE DE CURICO, ¿SERÁ POSIBLE RECUPERARLO?
El sábado 8 de noviembre de 2014, se realizó un Encuentro de Ex alumnos de la generación 1969 del Liceo de Hombres de Curicó con motivo de haber cumplido 45 años de egresados de esa casa de estudio. Para quienes tuvieron la alegría de asistir a esa reunión, fue muy emocionante y conmovedor volver a compartir con aquellos compañeros de estudios durante sus años de Humanidades y en varios casos desde Preparatorias.
Asistieron cerca de 60 liceanos egresados aquel año, y algunos en años posteriores.
También 5 profesores, mejor dicho maestros. Hay unanimidad en esto. Doña Aida Detzel, Don Benito Muñoz, Don Felipe González, Don Sergio Bravo y del más joven en aquella época Don Leopoldo Ibarra.
Se excusaron Don Mario Núñez y Don Adrian González pues coincidía con otro evento de ex normalistas, y por razones de salud Don Domingo Huerta.
Uno de los aspectos más grato y significativo de esta cita fue haber contado con la presencia de Stuart Jennings, norteamericano, ingeniero en ciencias de la tierra, con residencia en Seattle, y hoy día consultor en Psicología Organizacional. Jennings llegó en 1969 al Liceo de Hombres de Curicó como alumno de intercambio del programa American Field Services, procedente de California. Durante su estadía fue acogido por la familia curicana Boada Campos, “su familia chilena”. Fue muy significativo contar con la presencia de este norteamericano, que anima a su hija a vivir una experiencia similar en Ecuador, lo que la impulsaría a viajar a Chile para conocer “su familia chilena” en junio pasado. Stuart viajó mas de 10.000 km, con el sólo fin de reunirse con quienes fueron sus compañeros de estudios en aquella época.
Mantener en la memoria el Liceo en que estudiamos hace 45 años tiene sus razones, y de mucho valor: haber tenido una educación de calidad, con maestros de calidad, que permitió a muchos obtener una profesión, y a todos llegar a ser personas valiosas y respetables.
Esta experiencia es la que nos impulsa a mantener vivo el recuerdo de este Liceo
¿Que hacer para que este establecimiento educacional vuelva a ser lo que fue?
No basta con recordarlo.
Los que fueron sus alumnos tienen una hermosa oportunidad para ayudar a descubrir caminos novedosos para las nuevas generaciones.
¡Ex alumnos del tradicional Liceo de la calle Estado tienen la palabra!