Profesora Ana Vera Quintana +

  Biografia de la Profesora Ana Vera, leida como homenaje en el Encuentro de los 43 años   

From: Luis Ramos  / Sent: Wednesday, September 24, 2014 10:07 AM

...el miércoles 17-sep-2014 fueron los funerales de nuestra inolvidable profesora Doña Ana Vera Quintana (Q.E.P.D.).
Supimos que se llamaba Ana Rosa del Carmen.

Tuvimos oportunidad de acompañar a su esposo, Don Felipe González y a su familia, los profesores Doña Cecilia Campos y su esposo Don Hernán Abásolo, y varios ex alumnos: Juan Colombino González, Enrique Gutiérrez, Hugo Unzueta y su señora, Miguel Labbe, y el suscrito. 
 
En nuestra página web hay un registro con algunas fotos y condolencias enviadas por varios de ustedes: Amanda Unzueta, Wladimir Poblete, y Augusto Bottner.  Para los que quieran comunicarse con Don Felipe González, pueden hacerlo a su celular: +56-9-9078-4391, o a través del correo de su hija Carmina, carminagonzalezvera@hotmail.com

From: Luis Ramos   /  16-Sep-2014 12:35 PM   /   Fallecimiento de la Señora Ana Vera Quintana (Q.E.P.D.) /  Condolencias
 
Los funerales serán mañana 17-sep-2014 a las 16:00 horas, en el Crematorio del Cementerio General,
después de un Responso en la Capilla del Velatorio a las 14:00 horas en Av. Bernardo O'Higgins 4463, en Santiago
(vereda norte de la Alameda entre Concón y General Amengual, un poco más abajo de General Velásquez).


 Matr de Prof: Sra. Ana Vera Quintana (Artes Plásticas) y su esposo, el Sr. Felipe González / ref: R.40 años 24-oct-2009


La Sra. Ana Vera, siempre alegre y comunicativa
 

De: Luis Ramos  / 16-sep-2014 9:32 AM   / Fallecimiento de la Señora Ana Vera Quintana (Q.E.P.D.)
 
Lamento informarles la triste noticia del fallecimiento de nuestra inolvidable profesora y maestra Doña Ana Vera Quintana (Q.E.P.D.), en la madrugada de hoy.  Su esposo Don Felipe González Fernández nos comunico hace un rato esta noticia.
 
Doña Ana llegó a trabajar en nuestro Liceo de Hombres de Curicó en 1955, según una nota que ella misma escribió en uno de nuestros encuentros. Se caracterizó por su carisma y sencillez que nos cautivó y encaminó al gusto del arte, y también a nuestros mayores en las reuniones de apoderados, a quienes animaba e integraba rápidamente. 
 
Su velatorio será en la Capilla del Hogar de Cristo ubicada en Av. Bernardo O'Higgins 4463, en Santiago (vereda norte de la Alameda entre Concón y General Amengual, un poco más abajo de General Velásquez).
 
Los invito a hacer llegar las condolencias a  Don Felipe  y a su familia, y a poner en oración a nuestra inolvidable maestra. 
 
Que nuestro Señor la reciba en su presencia y le regale la paz por su excepcional paso por nuestra tierra.


2 matrimonios de Profesores; Abásolo (Artes Plásticas) y Cecilia Campos (psicología)
Felipe González (Historia) y Ana Vera (Artes Plásticas)  / ref: Alto Jahuel  08-oct-2005



Profesora Ana Vera, entre ex-alumnos; Boettner y Valdivia / Encuentro del 22-oct-1994


Profesora Ana Vera, con Profesora Cecilia Campos (psicología) / Encuentro del 22-oct-1994


Condolencias:

- Hoy en la mañana a fallecido nuestra querida Prof Ana Vera, 16-sep-2014 - post de FB y comentarios

From: Augusto Bottner <augustobottner@gmail.com>  /  Date: Wed, 17 Sep 2014 10:52:01 -0400
 

Estimado Compañero de promoción, por tu intermedio te solicitó hagas llevar a la Familia González-Vera y muy especialmente a su esposo don Felipe Gonzalez las sentidas condolencias  ante el sensible fallecimiento de  nuestra querida maestra Sra. Ana Vera Quintana (Q:E:P:D:) y como no recordar y agradecer su loable solidaridad conmigo al ofrecerme y recibirme en su casa donde departí con su familia diariamente en sus almuerzos. Su cariño por sus alumnos y muy especialmente quienes estábamos en  situación de vulnerabilidad como fue mi caso en particular y gracias a ella, que me permitieron poder seguir mis estudios y llegar a ser un profesional. Don Felipe reconozco mi ingratitud para visitarlos, pero siempre en mi recuerdos estuvieron ustedes y su familia presente . Ahora por razones ajenas a mi voluntad no podré estar presente fisicamente en los funerales de mi querida profesora, pero desde este lugar rogaré al Dios Todopoderoso que tenga reservado un lugar especial, pues ella se lo merece y para don Felipe y familia González-Vera, que nuestro Dios le dé el consuelo y la resignación por tan lamentable pérdida. Uno de sus alumnos regalones

From: Enrique Martinez <empropiedades@gmail.com>  /  2014-09-16 10:02 GMT-03:00
 
Con profundo dolor recibo esta noticia.  Nuestra querida MAESTRA Señora Ana Vera nos  ha  dejado,  pero su huella seguirá impregnada en nuestros espíritus solidarios que ella formó. No existen en estos  instantes palabras para recordar mas que: cariño, respeto, admiración, y por sobre todo su afecto maternal que abrazaba a todos sus inolvidables alumnos de nuestro querido Líceo. 
Hoy  es un día  especial. Ojala que Dios le tenga abierta y llena de alegría esa "Puerta por la cual se entra alegre a la casa", palabras de nuestro Himno y que se quedó grabado en nuestros corazones, como hoy se estampa en fuego en nuestros corazones nuestra querida Profesora.

MAESTRA ANA VERA DESCANSA EN PAZ
From: lastudio2002 <lastudio2002@aol.com>  /  2014-09-16 14:51 GMT-03:00
 
El recuerdo de ella para mi es inolvidable, como yo era tan desordenada en clases de Artes Plásticas ella dudaba de mis trabajos, hasta que un día comprobó que era yo realmente la que hacia mis trabajos de arte; nunca la olvidare, aprendí tanto con ella, sobretodo el aprendizaje de acuarelas; que lastima que no estaré para su funeral. Gracias Luis por comunicarlo.   /  Saludos, Amanda Unzueta
From: Wladimir Poblete <w.poblete@copeval.cl>  /  Date: 2014-09-16 15:24 GMT-03:00
 

Me adhiero en lo más profundo de mis sentimientos ante el sensible fallecimiento de nuestra querida profesora Sra. Ana Vera. Lamento no poder estar junto a sus familiares, compañeros y principalmente  a don Felipe en este momento de aflicción.
Espero que pronto nos encontremos  para estrecharnos en un fuerte abrazo… Saludos fraternos.

...