Saludos y Comentarios recibidos antes, durante y después (hasta dic-2014)
a raíz del Encuentro 45 años - en orden cronológico inverso


Nacionales:

From: Raimundo Ortega  /  Sent: Monday, November 10, 2014 3:13 PM
...reiteramos el agradecimiento, reconocimiento y felicitaciones al equipo organizador del encuentro, que sabemos trabajó muy duro para lograr los resultados de que todos disfrutamos. Creo que es de "mínima justicia" el mencionar con letras destacadas el inapreciable esfuerzo y dedicación que ha entregado nuestro querido amigo LUIS ALEJANDRO RAMOS DIAZ
Saludo del ex-alumno, Enrique Martinez
Saludo del Profesor Mario Nuñez (música)
Saludo del Profesor Cineas Lazo Meza (ciencias)
Saludo del ex-alumno Augusto Boettner
Saludo de Marite Mora Q
Saludo de Rene Muñoz (ex-alumno y ex-rector que participó de encuentos anteriores)
De: Claudio Lartiga clartiga@clinicasantamaria.cl / 27-10-2014
Estimado Luis:...gusto de saber de ustedes!... desgraciadamente esta vez no estaré en Santiago...estaré en un congreso en Mar del Plata...vuelvo el lunes 10 de nov.
Saludos a la muchachada y espero que disfruten este encuentro...

 

De: Arturo Escárate   Para: Luis (Ramos): oct-2014

Valoro enormemente este esfuerzo tan singular del que eres su principal gestor en cuanto a dar vida y mantener el recuerdo de quienes compartimos la experiencia de haber estudiado en el Liceo, nuestro querido Liceo.

Como yo terminé mis estudios en el Liceo de Molina los miraba desde la distancia, pero no sin interés, vuestras actividades, Observé las fotos y claro, que "de vista" te recuerdo. Yo era un niño muy tímido, reservado. Por ello no con todos hablaba o compartía. Además... me enviaban de pantalones cortos y eso me avergonzaba mucho... ¡Cómo olvidar eso! Reconozco tu físico, en Tercero, pero no tengo tu voz, tu gesto. Sólo tengo en mi mente tus zapatos siempre bien lustrados y de "niño grande". Eso tengo de ti, compadre.
 

Yo soy profesor, me especialicé como Consejero Educacional y en este momento mi cargo es el de  Subdirector en el Liceo Fernando Lazcano ( ex Liceo de Niñas, ya que hoy es mixto )  ¿Quien lo diría no?  Vivo en el Sector El Boldo, a una cuadra del Colegio El Pilar.  Tengo dos hijos, Ricardo de 26, Pintor, Licenciado en Artes y Educación y Aníbal quien estudia Diseño Industrial. Me separé hace 11 años y tengo una linda relación con Verónica, quien es Directora  de la Escuela Presidente Balmaceda  ( la ex Escuela 1 de Merced con O'Higgins, al lado del terminal de buses )
 

Mi fecha de nacimiento es el 13 de Agosto de 1952.  Detalles anexos de mi vida sin duda les compartiré cuando corresponda,  formal e informalmente. Sin duda que sí... Y si puedes saluda a mis compañeros, en especial a On Bela, Enrique Gutiérrez, al Marcelo Gatica, y a quien quise tanto ...a mi querido Loro Matías...mi Manuel Cornejo...¡Qué deseos de abrazar a ese weón ! Estoy en la tarea de ubicar a Carlos Escobedo... Te reitero mi cariño y la gratitud por lo que haces.

Un fuerte abrazo  /  Arturo Escárate  Galaz

Nota LR: Arturo Escárate, que también es de nuestra generación, pero que terminó en el Liceo de Molina

-


Internacionales:

Saludo de ex-alumno Franklin ObalODA AL LICEO

From: Jaime Lizana <jaimebela@hotmail.com> Date: 2014-07-23
 

Recordado Luis (Ramos)

Gracias por escribirme y recordarme del encuentro de noviembre. Si no hay un imprevisto ahí estaré con la alegría y el entusiasmo de siempre. Encontrarme nuevamente con todos Uds.  es para mí un tremendo agrado.

Saluda de mi parte a este grupo de amigos que se reunirán en casa de Jorge. Un abrazo para todos y un gran abrazo para ti que siempre has sido el motor de todo esto, y a pesar de lo que has pasado estas ahí. Mi respeto y gratitud para ti recordado amigo.  /  Atte. /  Jaime Lizana

 

 

From: <franklin@email.it>  /  Date: 2014-07-24 13:42 GMT-04:00

Estimado Luis (Ramos)

Me agrego yo también con un saludo intenso de positividad fraterna desde esta península tan lejana.
Espero poder conocerte personalmente y expresarte mi admiración por esta actividad tan noble que has realizado a lo largo de estos años.

El Liceo vive siempre en nosotros.  /   Franklin

 

 

De: Stuart Jennings / Date: Thu, 24 Jul 2014  / Para: F. Flores, G. Goñi, P. Galvez, y los demás

 

¡Ojalá que pueda arreglar el viaje!

Nuestra hija, la Ali Jennings, recién visité a Chile y reunió con Mario Boada, hermano en la familia con que viví en Curicó.

Y en febrero recién, la marida (Jan Ng) y yo visitamos a la Ali en Quito, Ecuador, donde ella vive ahora.

Así que, hay impulsos; ahora que nos hemos reunido por la media social, parece que la hora también ha llegado a reunir en la tierra bendita que es Chile.

Todavía hay cuestiones para arreglar, así que no es una decisión final, a la vez comenzaré en planificar a ver si lo puedo hacer. 
Un montón de gracias a Uds. para el estímulo y la bienvenida.

Otra cosa -¡si hago el vieje, tendré que practicar el castellano en serio para preparpar!

¡Y Uds. también - basta de los Chilenismos que se ve en Facebook, que no tengo esperanza a entender!

¡Gran abrazo a todos!  /   Stuart


 
 Recuento final del evento y mas saludos: agradecimientos a los asistentes, excusas de quienes no pudieron llegar, ideas para el próximo encuentro...

 

 


 

...